Para el próximo 29 de mayo, a las 7:00 p.m , se ha reprogramado la segunda reconstrucción de los hechos relacionados a la desaparición de la agente policial, Carla Ayala, cuyo paradero se desconoce desde el 29 de diciembre pasado.
El Juzgado 6º de Instrucción de San Salvador estará a cargo de la operación, que requerirá el restringir el paso en el bulevar Los Héroes.
La reconstrucción de hechos, quien estará dirigida por el juez Roberto Arévalo Ortuño, tiene como objetivo aclarar hechos confusos alrededor de la desaparición, así como indagar dudas encaminadas a conocer la verdad de lo que sucedió en voz de los imputados y testigos.
Según el requerimiento fiscal la agente Carla Ayala participó en una fiesta el 28 de diciembre de 2017 en el cuartel del GRP ubicado en Calle Principal de la Residencial San Fernando, se detalla que cuando finalizó la celebración dieron la orden a que la fueran a dejar hasta el sector de Apopa, en esos instantes ingresó al vehículo el prófugo Juan Castillo, quien presuntamente le disparó al interior del vehículo a la altura de la Residencial La Gloria.
Cuando los dos policías encargados de llevar a la víctima a su casa escucharon el disparo, decidieron retornar a la base sin percatarse de las condiciones de salud de Ayala y Castillo. Al llegar a la base, bajaron para informar lo sucedido pero cuando regresaron al auto observaron a Castillo alejarse con la víctima. Hasta la fecha no se sabe del paradero de la víctima, ni de Juan Castillo.
La primera diligencia en este caso fue hace unos meses. En ella se tomó declaración a los agentes del extinto grupo GRP.