Entre la Nochebuena y la Navidad, de acuerdo con las entidades de Salud, se registraron cinco niños y una niña (5 solo durante la Nochebuena y madrugada de Navidad) y dos adultos quemados por pólvora. Los menores fueron atendidos en el Hospital Bloom de San Salvador, mientras que los mayores en el Hospital General del Seguro Social.
La ministra de Salud, Violeta Menjívar, destacó, a pesar de los 6 menores afectados por pólvora, que en comparación con la festividad del año pasado, reportan una baja del 40%, ya en la que en las mismas fechas del 2015, en el Bloom se atendieron 10 menores.
Bomberos de El Salvador especificó que uno de los menores afectados es de Metapán, tiene 8 años de edad, y se quemó tras comprar silbadores - que están prohibidos - que introdujo a la bolsa del pantalón y reventaron.
En cuanto a los atendidos en el ISSS, se dijo que fueron hombre y mujer, esta última fue sometida a cirugía plástica donde se le reconstruyó la mano derecha. Mientras que al hombre presentó fractura de dedo medio, pulgar e índice de la mano derecha, también.
Las autoridades hacen énfasis a manipular de manera responsable la pólvora y, de ser posible, alejar todo producto pirotécnico de los menores.
Tome en cuenta las Recomendaciones de las Instutuciones del #GobSV que Trabajan en #PlanBelen2016 para evitar Accidentes. #SonsonateCrece pic.twitter.com/3LbLoSn85B
— GobernaciónSonsonate (@gobersonsonate) 25 de diciembre de 2016