La vacunación casa por casa inició en Coatepeque, Santa Ana.


El Ministerio de Salud inició el miércoles la vacunación contra el covid-19 casa por casa, que prevé llegar a la población que aún no se ha vacunado en diferentes municipios del país.

“Se está dando el lanzamiento de una nueva estrategia y precisamente esta estrategia es abordar a cada uno de los salvadoreños de casa a casa de la vacunación por el covid-19, y esta estrategia busca abordar aquellos sectores, aquellas poblaciones que probablemente tienen temor ante la vacunación, y que probablemente han tenido dificultades y que de esta manera no han podido acudir a la vacunación del covid-19”, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

El funcionario informó que son 14 los equipos departamentales establecidos para esta nueva estrategia, y que cada uno se sub dividirá en grupos pequeños para acercarse a todo el territorio de ese departamento, visitando un municipio cada día.

Uno de los primeros lugares en visitar fue el caserío Solimán, en Coatepeque, Santa Ana, Alabí señaló que en este lugar encontraron personas mayores de 60 años, y con enfermedades crónicas que aún no se habían vacunado, algunos por desinformación.



En este lugar se beneficiaron 225 familias con la vacunación contra el virus del SARS-CoV-2, y la estrategia se suma a los más de 160 puntos de vacunación, el Megacentro de Vacunación, la vacunación móvil, y los autoservicios.

Hasta el 5 de octubre, 3,516,535 personas ya recibieron sus dos dosis, y 118,894 recibieron la tercera vacuna, entre estos se incluye personal de primera línea sanitaria, policías, militares, maestros, trabajadores de farmacias; y desde el martes 5 de octubre todo mayor de 18 años que haya recibido su segunda dosis hace cuatro meses puede inocularse con la tercera.

 

Septiembre


El mes de septiembre es el segundo mes con más contagios por covid-19 en el país, según el Ministerio de Salud en su última actualización donde totalizó 9,616 casos positivos a la pandemia en ese mes. En septiembre un promedio de 320 personas se contagiaron por día, y este mes solo es superado por julio del 2020, cuando la primera ola de infecciones dejó 10,314 enfermos por el virus, y un promedio de 332 infecciones por día.

El día que más contagios se registraron fue el 18 de septiembre, cuando se alcanzaron los 341 enfermos en un solo día.