Captura de video.


Miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de Santa Tecla (Sitramsat) cerraron por varios minutos un tramo de la carretera Panamericana, a la altura del Centro Judicial Integrado, en Santa Tecla, para exigir el reinstalo de al menos 71 trabajadores despedidos en julio 2018, cuando la municipalidad lanzó el sistema de recolección de desechos sólidos Teclaseo.
Eran 154 trabajadores los que fuimos despedidos ilegalmente por el alcalde y su concejo. Pedimos el reinstalo de manera inmediata de todos los trabajadores que aun están pendientes". Un miembro de Sitramsat.

Sin embargo, a pesar de que el paso vehicular fue habilitado, la protesta contra el alcalde tecleño Roberto d'Aubuisson y su concejo municipal se mantiene. Los manifestantes están ubicados en la entrada al Centro Judicial Integrado.

El pasado 9 de septiembre, el juez segundo de lo contencioso de Santa Tecla ordenó al alcalde de Santa Tecla y a su concejo municipal el reinstalo de las personas que fueron despedidas. Por su parte, en ese momento, el edil tecleño dijo que la inclusión de los trabajadores podría realizarse a partir del ejercicio fiscal 2021.

El contrato con Intraseo, según dio a conocer en su momentod'Aubuisson, permitiría incrementar la recolección de 52 mil a 60 mil toneladas mensuales de basura. Dicho acuerdo fue firmado para un plazo de 21 años.