Decenas de personas se organizaron de nuevo en el paso sobre la autopista a Comalapa, en el kilómetro 6, a la altura de la planta de transferencia de desechos sólidos Aragón, para protestar contra el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt.
Como en anteriores ocasiones, los miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram), se mantienen desde tempranas horas de este martes bloqueando el paso, ocasionando tráfico vehicular en la zona.
Los sindicalistas aseguran que hace siete meses están esperando que las instituciones intervenga contra el alcalde, a quien acusan de apropiación, retención ilegal y malversación de las retenciones salariales de AFP e ISSS de los trabajadores.
Asimismo, piden el cierre definitivo del basurero, ya que afirman que algunos residentes de la comunidad presentan complicaciones de salud.
Por su parte, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, reaccionó a través de su cuenta de Twitter, en donde afirmó que los cierres y protestas tienen intereses políticos.
Lamentamos y condenamos el uso de turbas, acarreadas con dinero público y por fines electoreros, para bloquear la circulación y movilización de la gente trabajadora. Que Durán haga su campaña sucia si es la única que sabe hacer, pero que no dañen a la gente. Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador.