Sejes pidió ayer los permisos que se dieron para la fiesta en la sala de audiencias. / Diego García


El Sindicato de Empleadas y Empleados Judiciales de El Salvador (Sejes) informó que la Corte Plena removió al director de seguridad de la Corte Suprema de Justicia, por el show con bailarinas que el Sindicato de Empleados Judiciales (Sinejus) habría hecho en una sala de audiencias del Centro Judicial Isidro Menéndez, el 25 de agosto pasado.

En su lugar, el sindicato dijo que los magistrados nombraron a Galo Villalta, un asesor de seguridad de la Corte, según los sindicalistas, a quien señalaron como pariente del presidente de la CSJ, Óscar Pineda.

Ayer, Sejes pidió a la Corte entregar vía Ley de Acceso a la Información, los documentos que autorizan el permiso para dicha reunión.

Pidieron que no se generalice a los sindicatos de la Corte porque corren peligro los beneficios de bonos económicos que reciben los trabajadores.

En la mañana, Sejes pidió a la Corte una investigación objetiva y “contundente”.

Esta semana trascendió un vídeo donde aparecen tres bailarinas en una sala del centro judicial Isidro Menéndez. El sindicato que hizo la actividad dijo que fue una fiesta cívica.