El secretario general del Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO), Daniel Rodríguez, informó sobre el levantamiento del cierre de la departamental de Educación de San Salvador, y el inicio del diálogo con el Ministerio de Educación.

“Por eso es que desmontamos como un gesto de buena voluntad, porque el Ministerio de Educación nos pidió que hiciéramos eso y nosotros accedimos, y por eso es que ahora continuamos y gracias a Dios logramos ver todos los casos”. Daniel Rodríguez, secretario general del Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO).

Rodríguez explicó que desmontaron la iniciativa a las 5:30 de la tarde de ayer (02.09.2021) e iniciaron con una mesa de negociación desde las 10 de la mañana de este 4 de septiembre, esta finalizó en horas de la tarde.

El objetivo de la reunión era discutir 11 casos de pagos de salarios a profesores, en especial el caso del profesor Saúl Rosales, según destacó el secretario del sindicato.

Aseguró que el caso del profesor Rosales se resolvió favorablemente, y que aún falta revisar otros casos de docentes.

 

Los hechos


El sindicato cerró ayer la departamental de San Salvador desde horas de la madrugada, debido a que aseguraron que Educación no había resuelto diversos problemas que denunciaban, entre estos, el pago de salario a parte de la planta docente desde hace más de dos años, esto a pesar de que algunos demostraron a través de las Juntas de la Carrera Docente que su despido “no tenía legalidad”.

“Hemos cerrado las instalaciones de la dirección departamental de San Salvador, por incumplimiento de derechos consagrados en la Constitución de la República contra directivos sindicales, pero también incumplimiento a resolución de casos de maestros y maestras de esta departamental de Educación que no se les han resuelto (los) casos”, señaló ayer en horas de la mañana Rodríguez.