Desde el pasado fin de semana, el sitio web del gobierno sobre la pandemia covid19.gob.sv incorporó un “bot”, para que responda las dudas de la población sobre el COVID-19.
“Me llamo SIVI, soy el asistente virtual del Gobierno de El Salvador y te ayudaré a resolver tus dudas sobre el coronavirus (COVID-19)”, es la presentación del “bot” en la plataforma.
Un “bot” es un software que sirve para comunicarse con el usuario, que imita el comportamiento humano.
A través de un comunicado se informó que el gobierno salvadoreño y Facebook colaboran para mantener informados a los ciudadanos.
Ante eso, Facebook incorporó una notificación en la sección noticias de los salvadoreños, que lo remitirá al sitio web oficial del gobierno o las fan pages de los sitios oficiales.
También incoporó el chatbot en Messenger, SIVI, que fue diseñado por la secretaría de Innovación de la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud y Facebook, y fue desarrollado por la empresa GUS.
SIVI ofrece la información oficial y asesoría sobre COVID-19, las 24 horas del día para determinar si requiere atención médica.
