La organización Soñar Despierto celebró este domingo la Navidad a 140 niños de escasos recursos de La Paz, entre dinámicas y regalos apadrinados por voluntarios y empresas.
La organización convocó a 120 voluntarios para festejar con 140 niños del Centro Escolar Mano Amiga San Antonio. Aunque todos provenían de La Paz, el evento se desarrolló en BeSport, en Nuevo Cuscatlán, pues la empresa facilitó las instalaciones y “para que salieran (los infantes) del mismo ambiente”, indicó Adriana Argueta, representante de la organización.
La estructura de este evento inició desde septiembre pasado, agregó la representante, cuando un grupo de voluntarios se abocó al centro escolar para que los niños escribieran una “carta de Navidad”, donde se reflejaran tres regalos que les gustaría recibir en esta temporada de fin de año. Luego, el equipo envió solicitudes a empresas y padrinos para que los interesados compraran una de las tres opciones de obsequios.
Además, la entidad facilitó el transporte, alimentación de desayuno y almuerzo, más el desarrollo de circuitos de juegos. Entre los beneficiados se encontraban niños de preparatoria a cuatro grado, es decir, de seis a nueve años; mientras que el equipo voluntario rondó las edades de 15 a 30 años.
Soñar Despierto es un apostolado Regnum Christi, que involucra a jóvenes “que nos dedicamos a niños de escasos recursos” con el objeto de buscar “transformar al voluntario para que ellos se involucren más ante la indiferencia que muchas personas tienen con los niños”, indicó Argueta.
La asociación se fundó hace 20 años en México y en El Salvador está presente desde 1996. Tienen cinco programas continuos, tres de ellos enfocados en educación y dos en el sector de salud.