El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó hoy la muerte de los dos trabajadores de construcción que resultaron lesionados ayer, tras el desprendimiento del andamio en el que se encontraban, que era sostenido por una grúa, entre la 65 y 67 avenida Sur y pasaje Caribe, Avenida Olímpica, en San Salvador.
La cifra de muertos por el accidente subió a cinco, ayer perdieron la vida tres trabajadores y los otros dos fueron trasladados en estado de gravedad.
Lea también: Tres trabajadores de construcción mueren tras caer 20 metros de grúa
Castro indicó que la cartera de Estado que él dirige está dando seguimiento al caso e informó que han citado para este día a las empresas responsables de la obra para “garantizar” que las familias de las víctimas “no queden desprotegidas” y respondan por lo sucedido.
El accidente se produjo, ayer después de las 11:00 de la mañana, cuando cayó una grúa de una altura de aproximadamente 20 metros. Testigos relataron que al menos cuatro personas estaban trabajando sobre un andamio cuando fueron sorprendidos por el desplome de una pieza, que, al parecer, era un motor que subía y bajaba la estructura parecida a un ascensor. Un trabajador que estaba en la grúa, a unos cinco metros de altura, murió de manera inmediata tras ser golpeado por el andamio, los otros dos, que perdieron la vida ayer, estaban cerca de la base de la grúa.Damos seguimiento al estado de los trabajadores del accidente ocurrido ayer, y lamento informar que ha fallecido la 5° persona. Este día he citado a las empresas responsables mundosvde la obra , a fin de garantizar que sus familias no queden desprotegidas y respondan como debe de ser. pic.twitter.com/ezKWH0x8sG
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) December 23, 2019
Según el relato de un testigo. la grúa no era usada usualmente porque presentaba problemas mecánicos.
