En la acusación por feminicidio agravado en contra de Juan Carlos Ramírez, por el asesinato de Briana Ivette Flores, la fiscalía señaló que el victimario ya había amenazado a su excompañera de vida de muerte y el pasado sábado la vigiló, la alcanzó y cometió el crimen.


“El imputado ya la había amenazado de muerte, le daba vigilancia, le dio alcance y le dio la vida”, dijo ayer la fiscal.

Tenemos completamente acreditado que Juan Carlos que es el excompañero de vida de Briana, es la persona que le quitó la vida a la víctima el sábado 10 de julio”. Fiscal del caso.



El caso tiene reserva y la fiscalía dijo que solicitará la pena máxima de 50 años de cárcel para él.


La Fiscalía confirmó que la víctima dejó un niño pequeño procreado con el imputado, que queda en la orfandad.


La Fiscalía General de la República presentó la acusación en el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador por el delito de feminicidio contra Juan Carlos Ramírez, tras figurar como el único sospechoso de haberle quitado la vida a su compañera de vida la noche del sábado 10 de julio en la avenida Los Andes, de la colonia Miramonte, en San Salvador.

La víctima identificada como Briana Ivette Flores fue ultimada aparentemente por Ramírez cuando regresaba de su trabajo en el hospital de niños Benjamín Bloom.

“Hubo una discusión, él procede a sacar un arma blanca y le hace lesiones contundentes y profundas a su (ex)pareja, quedando inmediatamente fallecida en el lugar”, detalló el jefe de la delegación centro de la Policía, Vladimir Rivas, el lunes en la presentación del imputado.

Se intentó conocer la postura del acusado este martes, pero guardó silencio. La audiencia inicial en su contra quedó programada para el jueves 15 de julio, a las 10:00 de la mañana.

Con este feminicidio, la Policía Nacional Civil registra un total de 85 casos del 1 de enero al 9 de julio.