Los cuerpos sin vida de Daniel Hernández Díaz, de 38 años de edad, y Esmeralda Aracely Alcántara Aldana, de 20 años, fueron encontrados por agentes de la PNC, después que se reportara la privación de libertad de ambos.
De acuerdo con el reporte oficial, las víctimas fueron secuestradas alrededor de las 12:10 de la madrugada, cuando ambos estaban en una cervecería clandestina, ubicada en el caserío La Cuchera, cantón El Pedregal, jurisdicción de El Rosario.
Según la PNC, se activó el protocolo de búsqueda gracias a una denuncia ciudadana; sin embargo, los cuerpos de ambas víctimas fueron encontrados a la 1:00 a.m., a dos kilómetros del sitio, sobre la calle San Felipe del mismo cantón.
La PNC no ha determinado si hay parentesco o relación entre las víctimas; sin embargo, aseguran que la joven de 20 años residía en La Libertad. Las autoridades no descartan que sea un crimen cometido por pandillas; debido a que la zona es controlada por la Mara Salvatrucha.
La noche del sábado, además, se encontró el cadáver de una mujer de 30 años, aún no identificada, entre la carretera de Oro y el Bulevar San Bartolo, jurisdicción de Ilopango, San Salvador.
Una patrulla encontró el cuerpo de la mujer frente a la comunidad Italia, a las 10:20 p.m. El cadáver estaba envuelto en papel blanco y atado de pies y manos, con una bolsa en la cabeza. Hasta el momento, la PNC no ha logrado identificar a los victimarios, y no tienen posibles líneas de investigación.