El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, indicó que por el momento hay dudas sobre la muerte de la agente Lorena Beatriz Hernández, ocurrida el 31 de diciembre de 2017 en Mejicanos.

Si bien, al principio se dijo que el caso se trataba de un suicidio, ahora, luego de la inspección en la escena, se dice que el hecho pudo ser un homicidio.

"Si nuestra compañera recibió un impacto de bala, no tres como dice el documento, no descarta de ninguna manera la investigación que deba realizarse al respecto. Nosotros al ver la inspección que se realiza en el lugar, claro que tenemos derecho a sospechar que pudo haber un acto criminal, aunque al final haya habido solamente un impacto", dijo Cotto, en conferencias de prensa.

Asimismo confirmó que hay una persona detenida, el agente de la PNC, de nombre Néstor Alfonso Mejía Coto, hombre que estuvo supuestamente presente al momento del hecho, según las autoridades.

"Está detenido formalmente por nosotros, pero no por el delito de homicidio porque eso dependerá en gran medida de lo que oficialice Medicina Legal, tras autopsia, a Fiscalía", agregó el director de la corporación.

Hernández murió luego de discutir con su también compañero en la PNC por diferencias sentimentales, de acuerdo con el informe.

El cuerpo de la agente fue encontrado en los dormitorios de mujeres de la delegación 911 de Mejicanos, con un impacto de bala.