Marvin Reyes, líder del Movimiento de la PNC. / DEM


El líder del Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil, Marvin Reyes, reveló que la audiencia en el Tribunal Disciplinario Metropolitano, donde se procesa a cinco agentes policiales por la marcha del 27 de enero, fue suspendida por segunda vez.

La segunda suspensión obedece a que, nuevamente, los cuatro abogados defensores no se presentaron a la diligencia; según Reyes, los defensores no llegaron porque tenían otras vistas públicas fuera de San Salvador y enviaron un oficio.

En esta ocasión, una representante de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos llegó a mediar el proceso: “Las cosas cambiaron, ahí bajaron el tono, la situación cambió, porque ellos saben que un reporte de violación a los derechos de los investigados, en este caso el derecho a defensa, los va a poner en una situación incómoda”, relató.

Reyes se refiere a la Inspectoría de la PNC, quien, supuestamente, había insistido en realizar la audiencia sin presencia de los defensores.

El dirigente señaló que han solicitado la presencia de la PDDHH en el proceso; sin embargo, hasta ayer, el Tribunal no había señalado una nueva fecha para la audiencia.

En la diligencia se procesa a cinco agentes de la PNC por la marcha del pasado 27 de enero, donde un grupo de agentes llegaron a Casa Presidencial a exigir un incremento salarial y el bono.

En esa ocasión, los agentes se encontraron con una valla de agentes de la UMO, que en lugar de repelerlos, los dejaron pasar.