Cortesía


La labores de búsqueda de siete miembros de la familia Salamanca Melara fueron suspendidas la madrugada de este jueves, luego que la lluvia volviera a caer en la zona donde un alud sepultó tres viviendas en el kilómetro 8 de la carretera antigua a Zacatecoluca, en la jurisdicción de Santo Tomás.

La Comisión de Protección Civil indicó que “reiniciarán a las 6:30 am” de este jueves cuando las condiciones no pongan en riesgos a los rescatistas.

"Hemos hablado con el ministro de Medio Ambiente y nos explicó que las lluvias ingresan a la media noche. Hago el llamado a las familias que residen en zonas de vulnerabilidad a tomar las medidas de prevención”, dijo Mario Durán, ministro de Gobernación en el lugar de la tragedia.

LEE TAMBIÉN: Autoridades guardan esperanza sobre un sobreviviente en tragedia de Santo Tomás

En la madrugada de ayer la familia integrada por los esposos María Isabel Salamanca y Francisco Javier Melara, y sus hijos Carla Melara, 25 años de edad; Jenifer Melara, 22; Javier Melara 23; Nahún Melara y Josué Melara, de 18, fueron sepultados por un alud de árboles, lodo y piedras.

Los rescatistas removieron ayer con maquinaria pesada toneladas de los escombros, luego la Policía Nacional civil (PNC) apoyó con perros de rescate para tratar de localizar a las víctimas de esta tragedia que dejan las lluvias remanentes de la tormenta tropical Amanda que el domingo golpeó con vientos y torrenciales aguaceros todo el país.