Derrumbes de grandes proporciones han provocado el cierre de importantes tramos de la Carretera Litoral tanto en el oriente como en la zona paracentral y occidental del país, tras el azote de fuertes aguaceros generados por dos frentes de inestabilidad atmosférica.

Aunque algunas vías han sido despejadas por equipos del Cuerpo de Bomberos, de mantenimiento Vial y de Protección Civil, otras siguen obstruidas debido a los alto volúmenes de tierra y piedras que se han desplomado.



En el más reciente informe de las autoridades de Protección Civil detallan que 41 derrumbes han generado dificultades para el tráfico, principalmente en la zona costera del país en el oriente. Las autoridades también confirman la muerte de un conductor, a quien le cayó un árbol en la zona occidental en el municipio de Jujutla, Ahuachapán y un bloque de grandes proporciones en La Libertad.

La brigadas han removido 39 árboles caídos y que bloqueaban carreteras y caminos. Otras carreteras se han visto afectadas por los 43 ríos desbordados.

También reportan que al menos 11 carreteras siguen anegadas por el incremento de las aguas.