La reconstrucción podría tardar unos tres meses y mientras tanto 49 privados de libertad fueron reubicados en el penal de La Unión; 49 en el penal de Jucuapa y 73 en el reclusorio de Usulután.
En los últimos días, las calles adyacentes al penal migueleño fueron cerradas, para facilitar el traslado de los reos en buses a otros lugares de reclusión.
“Hemos hecho una reubicación de la población penitenciaria de ese centro de reclusión, porque en primer lugar, lo tenemos en reconstrucción”, dijo Lima.
Explicó que están restaurando los muros perimetrales (calificados como patrimonio cultural de San Miguel),la renovación del centro escolar en el área donde estaban las privadas de libertad y un techo curvo en una de las áreas penitenciarias.
Explicó que las partes a mejorar representan un 45 % de las instalaciones, y era imposible trabajar con privados de libertad en su interior.
Los internos estarían cerca de sus domicilios, para facilitar las visitas familiares, aseguró el director.
Recordó que antes habían sido reubicados más de 375 internos de ambos sexos, en el penal La Esperanza y en el Centro de detención menor en Izalco.
Las autoridades han manifestado que este penal está en la mira para ser cerrado de forma definitiva, por estar ubicado en el área urbana de San Miguel.
