Entre los detenidos hay dos nicaragüenses y un salvadoreño./Ministerio de Seguridad.


Capturan a dos nicaragüenses y un salvadoreños con más de 100 kilos de cocaína en el cantón Ciprés, en el embarcadero del municipio de Conchagua, departamento de La Unión, informaron este viernes autoridades de seguridad.

Los detenidos fueron identificados como José Santos García Hernández, Norvin Esmilcar Caballero y Melving Neylling Díaz, estos dos últimos, nicaragüenses.

Según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, informó que las detenciones se realizaron durante un operativo en la zona. Afirmó que los paquetes de cocaína fueron encontrados en cubetas dentro de la vivienda en la que residía García Hernández.
Se trata de un poco más de 100 kg de con un valor aproximado de $2,515,000. Por este hecho, están detenidos dos nicaragüenses y un salvadoreño". Rogelio Rivas, ministro de Justicia y Seguridad Pública.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, además de la droga, se les decomisó $1,430 al interior de una cada, cinco lanchas y un vehículo.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, indicó que los detenidos serán procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Agregó que se ha logrado incautar más 2,711,962 kilos de diferentes tipos de droga en lo que va del 2020, lo que equivale a $47,805,708.