Cortesía


El repunte de homicidios de los últimos siete días podría colocar a septiembre como el mes más violento del 2017, que hasta esta noche sumaba 356 muertos víctimas de la delincuencia, cercano a los 365 fallecidos reportado por las autoridades durante junio pasado, el que hasta entonces había sido el más sangriento.

Desde el jueves pasado la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) dan cuenta de 194 muertos en siete días; 32 de estos fallecidos fueron reportados este miércoles.



Entre los hechos más recientes desconocidos asesinaron esta noche en Santa Ana al soldado José Narciso Pérez, quien recibió varios disparos en la cabeza y abdomen, según el reporte de la PNC.

El homicidio fue confirmado por agentes del puesto de Santa Ana Norte, quienes detallan que la víctima fue atacada en la colonia Lobato, en el sector conocido como la ex línea férrea, en el Cantón Cutumay Camones, en el departamento de Santa Ana.



La víctima, de 25 años, estaba destacado en la ciudad de Sensuntepeque, Cabañas, y se presume se encontraba de licencia. En lo que va del año 17 militares y 33 policías han muerto en ataques armados.

En otro hecho de violencia una mujer fue asesinada esta misma noche en la Calle Rubén Darío y 7a. Avenida Norte, en esta capital. Las autoridades no detallan las circunstancias en la que se dio este homicidio, tampoco revelaron la identidad de la víctima.



Dos hombres también fueron asesinados en las últimas hora, el primero, según la Fiscalía General de la República fue acribillado en la colonia Bella Vista, en San Marcos, el sur de San Salvador. La otra víctima fue reportada en la colonia Bellos Horizontes, cantón La Chila de Comasagua, departamento de La Libertad.