La Fuerza Armada de El Salvador informó a través de sus redes sociales sobre el fallecimiento de tres jóvenes, alumnos del curso de Nadadores de Combate, tras ser arrastrados por el mar en Acajutla, Sonsonate.
Fuentes internas de la institución identificaron a los jóvenes como el sargento Nilson Edén Jiménez Salazar y el soldado Óscar Armando Jiménez García, ambos primos. También falleció el soldado Edwin Alexander Álvarez Pérez, todos originarios de Tacuba, Ahuachapán.
Sus identidades, sin embargo, no han sido confirmadas por la institución.
Según el breve reporte de la FAES, los tres alumnos fallecieron "en el cumplimiento del deber" mientras realizaban su entrenamiento en la zona de El Limón, Acajutla.
Los jóvenes habrían sido arrastrados por una corriente marina, y "resultaron ahogados por inmersión", según indicó la institución.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Dirección General de Protección Civil emitieron una alerta por los fuertes vientos y frente frío que enfrenta el país desde anoche, el cual afectaría también la altura y fuerza de las corrientes de retorno.
El Ministerio de la Defensa y el titular de esa cartera de Estado, René Merino Monroy, no han brindado más detalles sobre el fallecimiento de los jóvenes.
Hace a penas dos días, además, se reportó el fallecimiento de otro miembro de la Fuerza Naval durante un operativo antidrogas, siempre al occidente del país.
LEA MÁS: Miembro de la Fuerza Naval muere tras ataque armado en operativo antidrogas