El pasado lunes 3 de enero, el conductor de la plataforma Uber, Javier Salinas, de 36 años, y su amiga, la enfermera Raquel del Cid, de 29 años, desaparecieron en un supuesto viaje a Guatemala que hacían con tres personas de quienes se desconoce la identidad, y quienes eran los clientes del viaje.
Uno de los amigos de Javier relata que, en un grupo de WhatsApp de conductores Uber, les envió una foto tomada el lunes a las 11:44 donde estaba con su amiga Raquel y les decía que sus clientes les habían pedido desviarse del camino a Guatemala para ir a un rancho de playa en San Diego.
Raquel acompañaba el viaje porque el vehículo era de ella y creen que se trataría de un robo del automóvil, pero ambos jóvenes siguen sin aparecer.
“Él salió a un viaje a fuera de la plataforma, o sea, de manera personal, que iba rumbo a Guatemala y entiendo que los tres clientes que él transportaba hicieron una parada en la playa San Diego, y pues antes de salir nos mandó en un grupo una fotografía, a las 11:44 de la noche del 3 de enero”. Rafael Torres un amigo de Salinas.
En la fotografía se ve a Raquel y a Javier antes de salir de San Salvador hacia Guatemala.
Rafael Torres dice que escucharon la noticia de los dos cuerpos que encontraron calcinados la madrugada del martes y las familias ha buscado hacerse pruebas de ADN para revisar si se trata de ellos, pero aún no tienen confirmación de las autoridades.
Familiares y amigos han compartido la fotografía de ambos, en redes sociales, en su búsqueda. Del Cid era enfermera del área de emergencias del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.