Zulma Chávez fue capturada el pasado 24 de diciembre, después de que ella misma alertara a la Policía. / DEM


Agentes de la Policía Nacional Civil confirmaron la detención de Zulma Patricia Chávez Vásquez, de 20 años de edad, por la muerte de su hijo de catorce meses de edad. Según un reporte policial, Chávez golpeaba al menor de edad y estos le habrían causado la muerte.

Diario El Mundo habló con una tía del menor fallecido, quien confirmó que era maltratado.

“Desde que él nació ella nunca lo quiso, ella se lo diió a mi mamá, entonces nosotros lo cuidamos desde 16 días. De ahí no se hizo cargo de el”, señaló la familiar.

¿Ella lo maltrataba?, preguntó este medio, “Sí”, respondió la tía.

La familiar del menor narró que a las ocho meses, ella llegó a quitarles al niño y desde entonces, no lo volvieron a ver.

Ayer, la tía del menor llegó al Instituto de Medicina Legal a reclamar el cuerpo, a quien la Fiscalía ordenó realizar autopsia para verificar si los golpes encontrados en brazos, piernas, pecho, espalda y rostro del bebé eran por maltrato o “por convulsión”, como alegó la madre, el sábado en la noche, durante la captura.

Sin embargo, el cuerpo del bebé ya había sido reclamado por la abuela materna, en la mañana de ayer.

El infanticidio habría ocurrido la noche del pasado 24 de diciembre en una vivienda del pasaje de Sola y calle Barahona del centro capitalino.

La PNC acudió al lugar, luego que la misma madre del bebé llamara al 911 para reportar que su hijo había convulsionado y caído al suelo.

El Código Penal establece que las personas que hayan cometido homicidio simple, podrían recibir condenas entre diez y veinte años de prisión, pero si el homicidio es agravado, la condena puede oscilar entre los treinta, cuarenta o extenderse hasta los sesenta años de cárcel.