Las zonas intervenidas fueron: bulevar el Hipódromo, zona Rosa, y colonia San Benito./ Foto: Alcaldía de San Salvador.


La Alcaldía de San Salvador a través del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizó una verificación de medidas de bioseguridad contra el covid-19 en establecimientos comerciales, bares y restaurantes de la Zona Rosa de San Salvador.

Entre las medidas que se verificaron están el cumplimiento del uso de la mascarilla, aplicación de alcohol gel a los clientes, la toma de temperaturas, y evitar aglomeraciones.
Queremos verificar que se cumplan las normas establecidas por el Gobierno, se nos ha encomendado que velemos por el cumplimiento de las medidas como la mascarilla, las alfombras en las entradas de los negocios". explicó un agente del CAM.

El operativo que se extendió desde el bulevar del Hipódromo hasta la Plaza Brasil, las autoridades instaron a los propietarios de los comercios a cumplir con todas las medidas sanitarias que contempla el Plan Municipal de Intervención Sanitaria que entró en vigencia del 10 al 24 de agosto en la capital.

Además, las autoridades verificaron que los propietarios cuenten con la autorización para la instalación de establecimientos o desarrollos de actividades comerciales.

La Alcaldía enfatizó que seguirá con el monitoreo con la finalidad que la población acate las disposiciones dadas por el Ministerio de Salud y el Gobierno.