La institución prevé que durante este lunes, los vientos nortes y noroestes alcancen velocidades de 10 a 15 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de entre 25 a 30 kilómetros por hora.
Sin embargo, el MARN advierte de un ambiente cálido en horas diurnas, que se tornaría fresco por la noche y madrugada. Para mañana, los meteorólogos prevén condiciones similares, con presencia de vientos nortes débiles con énfasis en las zonas altas del país.
Sistemas de alta presión, asociados a cuñas anticiclónicas continuarán ingresando e influenciando a la región centroamericana, manteniendo los vientos débiles y ocasionalmente moderados. El cielo estará despejado, con poca humedad y radiación solar intensa.
La temperatura ambiente en horas nocturnas continuará disminuida, especialmente en las zonas montañosas, que podrían registrar de 8 a 12 grados centígrados; mientras que en valles interiores rondarán entre los 16 y 19 grados.
El MARN recomendó a la población en general mantenerse informada del pronóstico meteorológico para tomar las medidas necesarias, y evaluar constantemente las condiciones atmosféricas para continuar actividades como la navegación marítima y aérea, la pesca artesanal y deportiva.