Los vientos que disminuyeron las temperaturas el pasado lunes en el país se disiparán hoy, volviendo a su aceleramiento normal, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La meteoróloga del MARN, Sidia Marinero, detalló que el sistema de alta presión ubicado en el Golfo de México que indujo el ingreso de vientos nortes débiles sobre el territorio ha perdido su fuerza, pero, aseguró que se mantiene la precaución en las zonas altas y montañosas del país.
Al igual, la institución afirmó que continúa prohibida la quema agrícola, de acuerdo al decreto ejecutivo, ya que, aunque los vientos disminuyan, las zonas altas podrían favorecer la propagación de incendios y que éstos se vuelvan incontrolables.
“Hay que mantenerse atentos porque, aunque ya disminuyan los vientos, el país se encuentra en la época de transición; por eso debe mantenerse la precaución”, afirmó Marinero.
El MARN recomendó a la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.