MARN


Aunque las probabilidades de afectaciones por el incremento de los eventos nortes son aun bajas, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) publicó el mapa donde al menos 30 municipios podrían recibir el impacto del aumento de las corrientes de aire.

Las zonas bajo vigilancia son el norte de Ahuachapán, Santa Ana, Chalatenango y Cabañas. Asimismo el norte de Morarán y el sur de La Unión.



Según el más reciente boletín meteorológico en estos municipios podrían alcanzarse ráfagas de 45 km/h lo que “podrían derribar algunos elementos pequeños o medianos” como “caída de ramas, árboles y vallas frágiles de pequeñas dimensiones, sin interrumpir las actividades cotidianas”.

Los expertos del MARN avisan que durante la tarde y noche de este viernes el cielo estará “medio nublado, con posibilidad de lluvias ligeras aisladas en la zona paracentral y oriente”.

Los vientos Nortes y norestes” se mantendrán en buena parte del territorio entre “20 a 35 km/h” y en zonas altas se presentarán ráfagas de 45 km/h.