Conagua


El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC) avisó este lunes sobre un “área de inestabilidad atmosférica” en el Pacífico centroamericano y que espera que a mediados de la semana éstas condiciones permitan el desarrollo de una depresión tropical, que estaría provocando fuertes aguaceros y tormentas desde el centro de El Salvador hasta la costa sureste de México.
El disturbio ubicado a 321 kilómetros al sur de Guatemala está produciendo una amplia área de lluvias y tormentas desorganizadas”. alerta el NHC en su reciente boletín.

“Es probable que se forme una depresión tropical” al final de la semana, avisa el NHC.

La zona de baja presión “incrementó a 50% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, y a 90% en cinco días”, indica la mexicana Comisión Nacional del Agua (Conagua), que también vigila el avance de este disturbio.

Asimismo el el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) dijo que en El Salvador en “las próximas 48 horas (el disturbio) se ubicará al suroeste de México, como posible Depresión Tropical mientras se desplaza humedad con énfasis al centro y occidente favoreciendo tormentas de moderadas a fuertes”.