Accidente de tránsito ocurrido ayer 24 de diciembre en la carretera de Quezaltepeque a Nejapa. / Comandos de Salvamento.


El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar informó este sábado que diez personas perdieron la vida a causa accidentes de tránsito ayer 24 de diciembre, en vísperas de Navidad.
Desafortunadamente, el día de ayer fue trágico en cuanto a accidentes de tránsito, y tuvimos que lamentar el fallecimiento de 10 personas en incidentes relacionados a la conducción y la circulación". declaró el Viceministro de Transporte.

En total fueron 77 los accidentes de tránsito los atendidos solo en las 24 horas previas a la Navidad, de los cuales unas 47 personas resultaron lesionadas.

"El día de ayer atendimos 77 accidentes de tránsito, hubo 47 lesionados y 10 fallecidos", reafirmó Castelar.

En ese sentido, Castelar hizo un llamado a los conductores a respetar las leyes de tránsito para seguir evitando más saldos letales en lo que resta de las festividades.
Reiteramos nuestro llamado a la responsabilidad individual de respetar la normativa de tránsito y no mezclar el alcohol con la conducción". pidió el funcionario.

Castelar brindó detalles que del 1 de diciembre hasta este 25 de diciembre se han registrado más 1,397 accidentes de tránsito, que han dejado un saldo de más de 801 lesionados y 124 personas fallecidas.

"Desafortunadamente, en el caso de los fallecidos, en el mes de diciembre de 2019 registrábamos 119 personas fallecidas; este año ya se contabilizan 124 (desde el 1 de diciembre), lo cual es un incremento del 5%", lamentó Castelar.

Para evitar accidentes de tránsito, las autoridades han instalado entre 70 y 100 controles vehiculares en todo el país.