El proyecto Nueva visión de país que presentó el empresario Carlos Calleja abrió una nueva perspectiva de la política salvadoreña. Flashes, apariciones, sonrisas, visitas a instituciones educativas, notas periodísticas y la responsabilidad social ha sido parte de su agenda desde el año 2016. Desde que fue proclamado candidato presidencial, ha realizado cambios que están dando resultados. Unos analistas le aconsejan haga su propia campaña y se desligue de la ideología del partido de derecha.
El Salvador pasa por un momento coyuntural crítico, eso nadie lo ignora ¿Será el empresario Calleja el que tenga la solución a tantos problemas que están matando lentamente las esperanzas cuscatlecas? Los puntos principales para elaborar un plan de gobierno son: educación, salud y seguridad. Esos ejes estratégicos son importantes en nuestro contexto salvadoreño. Son la piedra angular para construir un plan de gobierno idóneo. Los ocho sectores de ARENA ya están trabajando para colaborar y presentar propuestas al candidato.
Al que aspire ser presidente de El Salvador le esperan muchos retos. El que mejor se acopla a esta vorágine de problemas es la delincuencia ¿Podrá un nuevo presidente terminar con la inseguridad que golpea tal mancha en todo el territorio? ¿Podrá mejorar la calidad de la educación? ¿Será su nueva visión de país la que encamine al progreso?
Su estrategia comunicacional inició “Construyendo el Sueño Salvadoreño”, y es a la juventud a la que tiene que conquistar por ser mayoría. Lanzó la propuesta Nueva visión de país y, el vicepresidente del grupo Calleja, sabe que tiene que trabajar en todo el territorio, lo cual ya lo está haciendo con su equipo de campaña. Lo bueno de él es que muchos ya lo conocen.
Carlos Calleja también ha tenido acercamiento con las fundaciones de Bill Clinton y Carlos Slim, lo cual es un ejemplo de querer más inversionistas y un mejor país.
Carlos Calleja tiene un sueño: que todos puedan empujar el barco llamado El Salvador y que todos tengan las mismas oportunidades. No será fácil el camino. El candidato presidencial tiene carisma. Ha realizado gestiones a nivel internacional sobre emprendimientos y, sobre todo, su visión empresarial hace entender que desea cambiar el rumbo de El Salvador. En publicación de LA PRENSA GRÁFICA (03/07/2017) manifestó: “Debemos unirnos en una nueva visión de país, un gran acuerdo de nación con trabajo articulado donde todos los sectores de la vida nacional construyamos un futuro mejor…”.
La fórmula de Calleja es la profesional Carmen Aída Lazo (candidata a vicepresidenta). Ella proviene del PCN; sin embargo, es acá en donde se visualiza la madurez de ARENA. Aída Lazo es una mujer que se acopla bien a la visión de Calleja.
El partido ARENA está haciendo historia al romper paradigmas, aunque a algunos correligionarios no les guste, es una decisión del Coena. Siempre hay voces contrarias, en el FMLN también se evidencia; mientras Salvador Sánchez Cerén apoya las políticas de Daniel Ortega, su candidato presidencial, Hugo Martínez, no está de acuerdo con las declaraciones del Presidente.
Cada candidato tiene su ideología. Dejemos a un lado el color político, lo importante es que el empresario tiene muchos proyectos. Recordemos que la familia Calleja tuvo que luchar duro para poder construir lo que hoy es su grupo empresarial. Eso le estimula grandes beneficios a la economía nacional y por ende a la juventud salvadoreña. Eso es lo que se desea, más trabajos y más inversión de parte de empresarios.
Las pasadas elecciones del 4 de marzo de 2018 fueron un termómetro y, se deben tomar en cuenta los resultados a favor de ARENA. Lógico, una elección presidencial es diferente. Por lo tanto, la campaña presidencial sigue en marcha. El objetivo primordial de los candidatos es cambiar la apatía de muchas personas con respecto a la política. Esperemos ver los resultados el próximo año.