El candidato presidencial Nayib Bukele, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), no hizo visitas al territorio, sino que transmitió un vídeo de 10 minutos a través de Facebook Live, en el cual acusó a ARENA y al FMLN de corruptos, y pidió votos para ganar en primera vuelta.

Bukele, quien pidió votos de los jóvenes, sostuvo que el bipartidismo ha hecho daño al país unos 30 años y señaló que ARENA y FMLN son lo mismo. “Esas alianzas entre los dos partidos no les ha funcionado esta vez”, dijo.

Bukele perteneció al izquierdista FMLN y ahora pertenece a un partido de derecha fundado por miembros de ARENA que se salieron luego de la expulsión del expresidente Antonio Saca. GANA fue aliado legislativo del FMLN desde el gobierno de Mauricio Funes.

El aspirante lanzó críticas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por haber cancelado al partido Cambio Democrático (CD) y al presidente del TSE, Julio Olivo, quien aseguró, en la entrevista Diálogo con Ernesto López de Canal 21, que una segunda vuelta electoral es “inminente”. Eso, dijo, le hubiera costado el cargo en otro país.

Acusó a un medio de no publicar una encuesta y dijo que no tiene dudas de que harán “historia” y que los “mismos de siempre” son capaces “de pisotear la voluntad del pueblo salvadoreño”. “Defendamos sin cansancio cada voto. Esta vez vamos a superar un posible fraude (...) El miedo no nos va a paralizar”, afirmó el candidato.

Bukele cerró la campaña sin dar entrevistas a la mayoría de medios de comunicación. Tampoco quiso participar en el debate organizado por la Universidad de El Salvador (UES) y la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (Asder), aunque sí participó en foros del Encuentro Nacional Empresarial (Enade), así como en un conversatorio en donde fue cuestionado por catedráticos de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA).