El presidente electo, Nayib Bukele, tomó con humor, el "error" que tuvo ayer, la cadena de noticias, Fox News, quien llamó a nuestro país, Guatemala y Honduras, "países mexicanos".
"Los presidentes de dos países #FoxandFriends", fue el mensaje compartido por Bukele la noche de ayer, donde salía acompañado junto al presidente de México, Manuel López Obrador.
La reacción, en tono de burla, surgió luego que durante el programa “Fox & Friends”, un grupo de presentadores se refirieran al recorte de ayuda proveniente de los Estados Unidos a los tres países centroamericanos que integran el Triángulo Norte, una medida que obedece ante el incremento de las caravanas migrantes. Mientras la noticia se desarrollaba un cintillo informativo decía: “Trump recorta ayuda a tres países mexicanos”.
Puede leer: Fox News llama a El Salvador, Honduras y Guatemala “países mexicanos”
El hecho despertó una oleada de crítica, lo que obligó a la cadena a pedir una disculpa.
“Tuvimos un gráfico inexacto en pantalla mientras abordábamos esta historia. Sólo queremos ser claros, la financiación se está cortando a los tres países centroamericanos. Nos disculpamos por el error, nunca debería haber ocurrido”, dijo la cadena, señaló el periódico El Universal.
