Nayib Bukele solo ha asistido a un foro de Enade en octubre pasado junto a los otros candidatos, pero no era debate.


 

El candidato a la presidencia por el partido GANA, Nayib Bukele, tampoco asistirá al debate presidencial organizado por ASDER para este domingo 13 de enero y anunció que a la misma hora presentará su plan de Gobierno.

Es la segunda vez que Bukele cancela su participación en un debate presidencial, en diciembre pasado tampoco acudió al organizado por la Universidad de El Salvador.

"Bueno, ya que muchos esperan la presentación de nuestro Plan de Gobierno, la haremos este domingo de 7 a 9pm ? Lo transmitiremos en cadena de canales de televisión a nivel nacional, radio y Facebook Live. Esperen sorpresas ?", dice la publicación de Bukele.

El debate presidencial está programado para realizarse en ese mismo horario, esa misma noche y se transmitirá por radio, televisión e internet.

La mañana de este 9 de enero, su compañero de fórmula, Félix Ulloa también desistió de participar en el debate de los vicepresidenciales, convocado para esta noche.

Los contendientes, Carlos Calleja de ARENA y Hugo Martínez del FMLN, han retado a Bukele que asista a los debates y que presente en estos lugares sus propuestas.

Bukele solamente ha estado junto con los otros tres contendientes en el Encuentro de la Empresa Privada ENADE. Además estuvo en un foro organizado por la Universidad Centroamericana (UCA) donde fue duramente cuestionado por los panelistas por la falta de planes de Gobierno.