Según Bukele es una imagen de 2011. / HERALDODEMEXICO.COM.MX


La publicación de fotografías de Nayib Bukele, quien ha asegurado que no pertenece a ninguna religión, en donde el candidato aparece junto a sus hermanos rezando en una mezquita –un lugar de culto para seguidores de la fe islámica– desató una polémica en redes sociales.

“El señor Bukele no fue a esa mezquita a orar por un paseo. Esa es su fe y no tiene nada de malo. El problema es mentir y ocultarla”, escribió Carlos Araujo, analista electoral crítico de Bukele.

Las imágenes fueron divulgadas ayer por El Heraldo de México. Bukele, candidato presidencial de GANA, confirmó en Facebook la validez de la fotografía y aseguró que el hecho ocurrió en 2011. Agregó una fotografía en donde aparece, de pie, frente al altar de la Basílica de San Pedro. “Quedé maravillado de lo imponente del arte en cada milímetro de la Basílica de San Pedro”, escribió y aseguró: “Yo no soy una persona religiosa. Respeto a todas las religiones, y a quienes desean creer en ellas”, aunque aseguró que cree en Jesucristo.

El 19 de septiembre de 2018, Bukele dijo en una entrevista televisiva: “Yo soy creyente en Dios, lo he aceptado en mi corazón, pero no pertenezco a ninguna religión”. En una entrevista en el año 2015 a Canal 33, aseguró: “Toda mi familia es católica, mi padre y todos sus hermanos estudiaron en colegios maristas. Mi padre ya mayor decide convertirse al Islam y todos lo conocen es el líder de la comunidad musulmana en El Salvador”, antes de reiterar que no “cree mucho en las liturgias, en las religiones” aunque sí en Jesucristo.

Bukele, de pie, en la Basílica de San Pedro. / NB FACEBOOK