Fotografía de Wilson Urbina / Diario El Mundo.

Un grupo de veteranos de guerra se concentró la mañana de este miércoles en la plaza Salvador del Mundo para exigir a la Asamblea Legislativa que los incluya en el Presupuesto General de Nación 2018, que está previsto a aprobarse este día.

Los veteranos y excombatientes marcharán hasta el congreso salvadoreño para presionar a los diputados a avalar, en la plenaria de hoy, la reforma a la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para Veteranos Militares de la Fuerza Armada y ex combatientes del FMLN.

“Pedimos a la cúpula del partido FMLN que nos incluya dentro del Presupuesto 2018, ellos fueron los causantes del conflicto armado, ellos mismos deben resolver la problemática del sector”, dijo el coordinador de veteranos de la Fuerza Armada de El Salvador, José Antonio Amaya.

Para Amaya, el ahora partido de izquierda fue el “causante del conflicto” y por ello deben responderles. Asimismo, señaló que el actual Gobierno tiene abandonado al sector.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Veteranos de la Fuerza Armada, José Ricardo González, dice que el sector espera la aprobación de una pensión e indemnización digna.

“Nosotros no somos mendigos, ni estamos pidiendo beneficio solidario, sino algo que por ley nos pertenece”, expresó.

Asimismo, dijo que estarán atentos para conocer quiénes son los diputados que les brindarán su apoyo y a los que no voten a favor de ellos les pasarán factura en las elecciones.

“La clase política que se revele con el sector, prácticamente está muerta para las elecciones”, advirtió.

González también hizo un llamado a los veteranos y excombatientes para estar a la expectativa de lo que sucederá en la sesión plenaria de este día