Alcalde de San José Villanueva, Pedro Durán. / Entrevista Frente a Frente.


El alcalde de San José Villanueva, Pedro Durán denunció esta mañana en una entrevista de Telecorporación Salvadoreña (TCS) que fue excluido de una reunión con el Director de la Dirección de Obras Municipales (DOM), y que al contrario, se reunieron con consejales del partido oficialista Nuevas Ideas (NI).

De acuerdo con Durán, la convocatoria a la reunión fue realizada un día antes, por lo que manifestó que no podría asistir a la reunión, en su representación enviaría al síndico, sin embargo, comunicaciones de la DOM le explicó que la representación era indelegable.
Yo fui convocado a un a reunión con la Dirección de Obras Municipales (DOM) ... lastimosamente yo tenía un compromiso previo, no podía asistir a esa hora, a esa reunión, les comuniqué que en mi sustitución iba a enviar a mi sindico para que representará en mi municipio, pero me dijeron que no podía, que la reunión no era indelegable, que no podía llegar nadie más". explicó Durán.

El encuentro del Alcalde con el Director de la DOM, Álvaro O'Byrne tendría como fin último realizar un recorrido por el municipio para evaluar los proyectos a ejecutar.

En ese sentido, explicó que posterior a esa reunión a la cual no pudo asistir, O'Byrne realizó un recorrido por el municipio, aunque no con él, es decir, el alcalde, sino con consejales de Nuevas Ideas, una visita que calificó como "desafortunada".
Desafortunadamente no me permitieron mandar a nadie, yo no podía ir por un compromiso previamente agendado... para mi sorpresa en redes sociales nos encontramos que el Director de Obras Municipales fue a San José Villanueva , no ese día sino que días posteriores, no llegaron a la alcaldía, sino que buscaron a las dos consejales de nuevas ideas para que las las acompañaran a hacer un recorrido en el municipio". explicó Durán.

Además, dijo que los consejales no informaron al Consejo Municipal sobre lo que se dijo o hicieron.

En ese sentido, Durán hizo un llamado al director de Obras Municipales a una audiencia para presentarle los proyectos que se quieren materializar en el municipio.
Al director de Obras Municipales solicitarle una audiencia en su despacho y que me permita presentarle los tres perfiles de proyectos que a nombre del municipio de San José Villanueva quiero hacerle llegar". pidió el Alcalde de San José Villanueva.