La firma del convenio se realizó en la sede de la Cicies en San Salvador./Fotografia: @emuyshondt


El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt firmó un convenio de cooperación técnica en materia de transparencia y anticorrupción con Ronalth Iván Ochaeta de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (Cicies).

El convenio permitirá que la Cicies brinde asistencia técnica y asesoría en temas como:

  • La implementación de políticas públicas anticorrupción a nivel municipal.

  • Reformas de ley.

  • Intercambio de buenas prácticas de transparencia.

  • Participación de la sociedad civil.


Apoyaremos a la Municipalidad de San Salvador con asistencia técnica, transferencia de capacidades y acciones asertivas en prevención. Fortalecer los controles internos de las instituciones es garantía de una mejor administración de los recursos públicos. Prevenir es menos oneroso que perseguir la corrupción”. Ronalth Iván Ochaeta, comisionado de la Cicies.

El edil capitalino afirmó que el acuerdo fortalecerá "la transparencia y la rendición de cuentas" en la municipalidad. En octubre pasado, Muyshondt dijo que buscó el apoyo de organismos internacionales para que se investiguen "supuestos casos de corrupción" que han encontrado de administraciones municipales anteriores.
Como administración municipal lo que buscamos es mayor rendición de cuentas y que haya más transparencia en la Alcaldía. Estamos pidiendo el acompañamiento de la Cicies porque nosotros somos transparentes”, Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador.

Los equipos técnicos de ambas instituciones estuvieron presentes en la firma del Convenio, la cual, se realizó en la sede de la Cicies en San Salvador.