La principal gremial empresarial del país, reprochó que el Gobierno y sus funcionarios echen mano de la “confrontación y berrinche” como recurso electoral para “ocultar la corrupción”, y que con esto generen desconfianza incluso “para atraer las inversiones” al país.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) señaló al director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, y al ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, ser “un fiel sirviente a los intereses políticos del presidente” Nayib Bukele, y criticó que “los más altos funcionarios públicos” actúen con “matonería, desobediencia y total irrespeto por las leyes y por la Constitución”.
“Cualquier esperanza que los salvadoreños pudiésemos poder albergado en un cambio de Gobierno se disipó rápidamente al ver la falta de respeto, de capacidad y las denuncias de corrupción de muchos de los nuevos funcionarios”, escribió la ANEP en su publicación.

“Queda demostrado que detrás de tanta confrontación y berrinche solo existe un único interés político electoral y ocultar la corrupción, aún poniendo en riesgo la paz y la armonía social”, reiteró la gremial.

En su mensaje la representación del sector privado aseguró su disposición de trabajar con “todos los sectores de la sociedad y del Estado”, incluyendo a la administración Bukele, pero señalan que éste último debe gobernar con :honradez y respeto”.