La CCR responsabiliza a exdirectivos de CEPA.


El abogado apoderado de Douglas Meléndez respondió a la Corte de Cuentas de la República (CCR) que el exfiscal únicamente respetó el cálculo de la compensación determinado por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y lo recibió de buena fe.

La auditoría de la Dirección de Auditoría Dos determinó que la indemnización otorgada a Meléndez, luego de fungir como gerente legal interino, fue improcedente, debido a que hubo abandono de trabajo por tres días.

El apoderado del exfuncionario indicó que Meléndez no intervino ni participó en la determinación de la indemnización, pues es un acto administrativo “emitido, formulado, calculado y firmado por la administración pública”.

“Recibió de buena fe y tomando en cuenta la presunción de validez de los actos administrativos, las compensaciones determinadas por CEPA mediante el acto administrativo que contiene el cálculo de compensación de mi mandante”, reza la postura del apoderado.

Según el apoderado, este acto se presume válido mientras no sea invalidado por una instancia contencioso administrativo. Según el abogado, el cálculo de compensación firmado por el jefe de sección de sueldos fue $34,297.78.

También, el apoderado negó que la causal sea el abandono de trabajo, ya que el motivo de retiro es la disolución de la relación laboral.