Las diputadas del partido ARENA Margarita Escobar y Milena Calderón criticaron la intención expresada por el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, quien dijo que “el gobierno está buscando fortalecer los lazos económicos y de intercambio con Cuba y Venezuela”.

Para ellas, es “incomprensible que se esté buscando fortalecer lazos comerciales con dos países que están en crisis económica”. “Ya sabemos que el faro que guía el gobierno de Sánchez Cerén es Venezuela, un país que está quebrado, social, política y económicamente. Que digan en este momento que están buscando vender más, a través de estos países, no tiene sentido, pero como ese es el modelo que siguen ellos (el Gobierno) lo van a hacer”, dijo Calderón.

Escobar dijo no entender la política exterior del Gobierno. “Que El Salvador esté buscando crecimiento económico con dos países que además de estar en quiebra tienen regímenes autoritarios, manda un mal mensaje a los salvadoreños”, expresó. Señaló que el Gobierno debería buscar “al mundo desarrollado, a Asia y Europa” y no buscar alianzas con “sistemas antihistóricos y que están en total quiebra”. “Me resulta totalmente incomprensible esa política”, apuntó.