Por ello, ha decidido no aprobar más fondos para esta unidad presupuestaria, descartando la posibilidad de asignar $20 millones del préstamo de $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Fopromid, como lo había solicitado el Ministerio de Hacienda.
Así, el diputado Donato Vaquerano propuso aprobar totalmente la asignación presupuestaria del préstamo de $250 millones del BID, considerando que hace falta completar asignaciones para el Fondo del Milenio II (Fomilenio) así como para completar la deuda del Gobierno con los veteranos de la guerra.
“No vamos a seguir apostándole a esta forma de evadir los controles que se han encontrado y tenemos una serie de señalamientos para estas áreas”, reclamó los fondos a Fopromid en la Comisión de Hacienda de la Asamblea.
Vaquerano señaló que harán las consultas para ver si pueden aprobar un dictamen. El FMLN analizará de nuevo el expediente. “Tenemos que ver el contrato” de préstamo, dijo Yanci Urbina.
Diputados aprueban sobresueldos para policías
La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acordó la aprobación de sobresueldos para 446 plazas de la Policía Nacional Civil mediante una reforma a la Ley de Salarios.
El diputado Rodrigo Ávila aseguró que la reforma pretende incentivar a quienes tienen una responsabilidad, no solo con base en su categoría. Rodolfo Parker lo condicionó a que se pregunte al Ministerio de Hacienda si ya pagaron los bonos al personal de salud. Ambas iniciativas fueron aprobadas en la Comisión.