ARENA cree que la petición del gobierno es mediática. / DEM


El diputado Donato Vaquerano, miembro de la Comisión de Hacienda por la fracción Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), criticó ayer la petición del ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, de más recursos para reforzar seguridad.

Hasta ayer no había ingresado una solicitud de reforma presupuestaria por parte del Ministerio de Seguridad.

“No ha ingresado nada. Creo que más es una reacción comunicacional la que está haciendo, porque él sabe cuál es el mecanismo, a través del mismo gobierno del FMLN”, afirmó Vaquerano, sobre la falta de una petición formal de refuerzo presupuestario.

Según el diputado, la visita del funcionario a la Asamblea Legislativa era una “cuestión comunicacional para sentir que está haciendo algo”. Cuestionó que ni siquiera se reunió con los diputados de la Comisión de Hacienda que estudian las reformas al Presupuesto General de la Nación.

“A estas alturas se desmuestra que las prioridades no les han funcionado, deberían tener otro enfoque, ya dejar de pedir más dinero, más dinero, más dinero; el tema no es solo fondos, necesitan hacer un cambio de estrategia”, exhortó y agregó que las “redadas” tienen interés mediático.

Sin embargo, el legislador aseguró que su partido está abierto a la reforma propuesta por el diputado Osiris Luna, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), quien propone que los agentes policiales sean juzgados en libertad cuando cometan hechos en defensa propia. “Hay que darle prioridades a los agentes de seguridad”, afirmó.