Diputados de ARENA presentaron un escrito ayer, ante la Sala de lo Constitucional, en donde piden se les exima de alguna responsabilidad jurídica de posible desacato por no reformar la Ley de Telecomunicaciones en el plazo establecido por ese tribunal.

“Quienes han incumplido la sentencia son aquellos partidos políticos que se han negado a firmar el dictamen favorable que existía”, dijo ayer el diputado René Portillo Cuadra.

El diputado explicó que la comisión ad hoc, para cumplir la sentencia que ordenaba legislar sobre mecanismos adicionales a la subasta en el proceso de concesión de frecuencias, ya tenía un dictamen pero a última hora solo fue firmado por ARENA y PCN. “Cualquier efecto jurídico que cause incumplimiento de este mandato judicial no es imputable a la fracción parlamentaria de ARENA; queremos dejarlo claro, adjuntamos el dictamen favorable que había con la unanimidad de los partidos políticos y tampoco se convocó a una sesión plenaria extraordinaria”, agregó. Ayer, diputados del FMLN y GANA dijeron que la orden de la Sala fue dada al órgano legislativo, es decir, a los 84 diputados.