Diputados del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) insistieron en que en la comisión especial para investigar la entrega de sobresueldos se incluyera investigar las plazas ad honorem dentro de la administración del Gobierno de Nayib Bukele, pero no se tomó en cuenta esa moción.

“La corrupción es corrupción, venga de donde venga , al final lo que se están dilapidando son los fondos públicos”, dijo René Portillo Cuadra. Agregó que hay investigaciones que revelan que funcionarios del actual gobierno reciben sobresueldos. “Que el sueldo que reciben de acuerdo a la ley de salarios es diferente de lo que a ellos les ingresa”, afirmó el jefe de fracción.

El diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, argumentó la negativa de incluirlos en que se trató de una moción del presidente de la Asamblea.

”Él determinó en la iniciativa el alcance y el fin de la comisión y la propuso y la Comisión Política recibió un mandato de establecerla y proponerla dentro de la finalidad establecida en esa iniciativa de nuestro presidente Ernesto Castro”, dijo el presidente de la comisión.

Incluso señala que Arena intentó “trastocar el proceso jurídico” al introducir la propuesta de ampliar la investigación a las plazas ad honorem.