Servicio de monitoreo y videovigilancia de Santa Tecla estará disponible para alcaldías que quieran sumarse al proyecto./ DEM


Después de declararse desierta la licitación para el proyecto de instalación de cámaras de videovigilancia debido a que ninguna compañía reunía los requisitos, Edwin Zamora, concejal de San Salvador por ARENA, dijo que se iniciará una nueva licitación “con bases más competitivas y que tengan menor costo para los capitalinos”.

Según Zamora, los concejales de ARENA buscan reducir el período de validez del contrato, así como el costo del mismo: “propusimos una contratación de cinco o 10 años que permitiría, si fuese necesario en las administraciones futuras, cambiar la tecnología oportunamente”, afirmó.

No obstante, los concejales del FMLN no lo aceptaron durante el pasado concurso, y el Concejo capitalino acordó adjudicar la instalación y mantenimiento de cámaras de vídeo a la Unión de Personas Eyetech El Salvador-ETS México. Esta empresa no pudo comprobar su capacidad técnica y financiera, por lo que se revocó la concesión.

Zamora indica que los concejales areneros criticaron esta adjudicación desde un principio, porque el tiempo acordado en el contrato era de 30 años, con un valor de $91 millones, lo que endeudaría a las futuras gestiones.

Por ello, los concejales areneros proponen la adquisición de un servicio de monitoreo y videovigilancia que posee la alcaldía de Santa Tecla. Zamora indica que ya existe una invitación por parte del alcalde de esta comuna, Roberto d’Aubuisson, sobre dicho sistema que ya está en funcionamiento y será lanzado este mes al público.

“Esta es una alternativa que deberíamos seguir y sin adquirir un compromiso a largo plazo”, planteó.