Militantes de los partidos Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se enfrentaron durante el fin de semana por un espacio en las afueras del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) el centro de votación más grande de San Salvador.

Durante la mañana del sábado, militantes de ARENA y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) comenzaron a instalarse a la entrada del Cifco con toldos, conocidos popularmente como “canopies”, para entregar propaganda de sus respectivos candidatos.

Sin embargo, los simpatizantes de GANA llegaron la noche del domingo “porque los otros partidos políticos ya habían puesto sus ‘canopies’, y no queríamos quedarnos fuera de eso”, aseguró Alexander Romero, militante de la alianza GANA-Nuevas Ideas.

De acuerdo con Romero, los correligionarios de GANA buscaron ubicarse en la esquina opuesta del portón número 1; sin embargo, los militantes de ARENA se opusieron a que Nuevas Ideas-GANA se tomaran el espacio. “Trataron de ocupar todo el espacio”, añadió. “Ellos nos quitaron un espacio para el ‘canopy’ que ya teníamos”, sostuvo un simpatizante de ARENA, quien destacó que cedieron el lugar “para evitar mayores discusiones”.

Hoy miércoles 27 de febrero es el último día permitido para que los partidos o los candidatos hagan propaganda electoral. El plazo concluye a medianoche. Los partidos se quedarán afuera de los centros de votación según ARENA, GANA y FMLN.

“Se regalará propaganda hasta las 12 de la noche, pero los canopys ya están fijos porque son para los de transmisión, refrigerio e información”, afirmó un simpatizante de ARENA.