El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), Mauricio Interiano, junto a un grupo de diputados y alcaldes, llamó el miércoles al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a su gabinete y a la población, a “cambiar el rumbo del país”.

Basado en los resultados de una encuesta, en donde el 79 % de la población entrevistada dice que el país “va en el rumbo incorrecto”, Interiano pidió cambiar el rumbo en la seguridad, la falta de empleo y el alto costo de la vida.

La encuesta, realizada por Moreno Research y presentada por ARENA, indica que el 40 % de los entrevistados cree que el Gobierno “es el principal responsable” de la situación del país.

“Queremos hacer el llamado a todos, a que nos unamos para cambiar el rumbo de El Salvador. La primera llamada que hacemos es precisamente al presidente Sánchez Cerén, y su Gobierno, a que cambien el rumbo, que dejen de estar escondiendo verdades, que simplemente seguir pidiendo recursos ya sea como préstamos o impuestos para seguir haciendo más de lo mismo. Si seguimos con más de lo mismo tendremos los mismos resultados”, expresó.

Ayer ARENA reiteró que no harán propuesta de recorte presupuestario, sino que esperarán a que el FMLN lo haga argumentando que ese es el partido que gobierna.

El partido anunció su programa “País en acción, tu voz sí importa”, en donde los dirigentes se acercarán a la población para identificar necesidades, inquietudes y buscar soluciones.

Interiano citó que el 2016 es el segundo año con mayor cantidad de homicidios, que hay 291 mil desempleados, hay 55,913 niños que dejan sus hogares, entre otros.

El partido de derecha no hizo una propuesta, pero aseguró que estarán “vigilantes” y “esperando que el Gobierno asuma el llamado”.