Hubo 40 votos de diputados de las fracciones legislativas de FMLN, GANA, PCN y PDC. ARENA se opuso, argumentando que los fondos que se necesitan pueden provenir de los ahorros del Gobierno.
“Este proyecto no rompe con la ley de responsabilidad fiscal, tiene condiciones muy ventajosas, el FMLN desde un inicio está absolutamente de acuerdo en aprobar este financiamiento”, dijo Lorena Peña, diputada por el FMLN.
La diputada de ARENA Ana Vilma de Escobar pidió financiar este tipo de proyectos con ahorro del Gobierno. “El FMLN tiene la solución en su mano y la solución es ordenar las finanzas públicas”, dijo.
La diputada del FMLN aseguró que la mayoría de municipios que serían beneficiados con los proyectos de construcción de caminos rurales serían de la oposición.
El préstamo sería otorgado a 25 años, interés del 3 % anual y cuatro años de gracia. El convenio fue firmado el 27 de noviembre de 2015 y autorizado pasado el 22 de octubre de 2015. Desde esa fecha, el préstamo ha tenido varias prórrogas. El plazo es el 11 de mayo de 2017.