La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa avaló el dictamen de reforma a la Ley de Presupuesto 2021 en el ramo de Economía para incorporar de $881,202, recursos provenientes del Contrato de Préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los fondos son para continuar con la ejecución del Componente I del Programa de Corredores Productivos, orientado al Desarrollo Productivo para la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), la Gestión Ambiental de la Franja Costero Marina (FCM) y el Fortalecimiento Institucional.

Moisés Cabrera, director General de Inversión y Crédito Público, dijo que sirve para otorgar cofinanciamientos, mediante el concurso “Reconvirtiendo el Territorio 2021”. “Tiene como objetivo mitigar el impacto generado por la pandemia y emergencia mundial por el covd-19 en el tejido empresarial, a través de instrumentos de cofinanciamiento para la reconversión de negocios que propicie la creación de nuevos productos y/o servicios diferenciados”, dijo Cabrera.

Se espera generar $6.7 millones en ventas incrementales a las empresas que ganen estos recursos; $98,000 para recuperación en ventas, más de 200 nuevos empleos y alrededor de $148,000 en ahorros operativos de las empresas. Principalmente en 52 municipios de la Franja Costero Marina.