Archivo


El canciller de la República, informó ayer que el embajador de El Salvador en Alemania, Atilio Benítez, salió de su estado crítico de salud, y que podría estar preparado para enfrentar un proceso de antejuicio en la Asamblea Legislativa. “Ha superado el estado crítico que tenía y entendería que en poco tiempo estaría preparado para atender la solicitud”, dijo ayer.

Cuestionado sobre el plan Alianza para la Prosperidad, el funcionario reconoció ayer que una de las 16 condiciones que tiene el desembolso de una cooperación de $750 millones estadounidense para El Salvador, Guatemala y Honduras es el combate a la corrupción y el procesamiento de funcionarios por presunta corrupción. “Hay, sí, una meta específica que se refiere a la transparencia y la lucha contra la corrupción, y yo creo que mejor prueba de que las instituciones están funcionando en la lucha contra la corrupción, no puede haber enfrente con tanto caso que se está ventilando en este momento”, dijo, aunque observó que las instituciones “tienen que seguir un procedimiento”.

“Es una prueba de que las instituciones están funcionando... La Fiscalía está funcionando, creemos que está haciendo un trabajo extraordinario, otras instituciones están haciendo su papel también”, afirmó.