El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, felicitó esta noche al nuevo presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden y abogó para que la asociación entre ambos país continúe creciendo.

"El Salvador y Estados Unidos han tenido una relación cercana por más de 157 años, y recientemente esa relación se fortaleció.Felicitaciones presidente electo Joe Biden y vicepresidenta electa, Kamala Harris, que nuestra asociación continúe, para crecer cada día", escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

Bukele publicó también la carta que dirigió al presidente electo.



"La participación generalizada y entusiasta en este proceso electoral es un testimonio del vibrante deber cívico del pueblo de los Estados Unidos y un testimonio de la magnitud de la solemne empresa democrática que usted está dispuesto a emprender", dice Bukele a Biden en la misiva.

El mandatario salvadoreño también le dice a Biden que aprovecha esta oportunidad de su histórica elección "para reflexionar sobre la sólida relación bilateral de la que gozan nuestros países, sostenida por la auténtica hermandad que florece entre nuestros pueblos".
No tengo ninguna duda de que su liderazgo frente a los desafíos actuales será fundamental tanto para su nación como para la comunidad internacional, señor presidente electo, sepa que usted y su administración contarán con el pleno apoyo y acompañamiento de El Salvador. como socio de confianza en esta tarea vital, y para la defensa conjunta de los valores de democracia, libertad y cooperación". Presidente Nayib Bukele en carta al presidente electo de EEUU, Joe Biden.

Bukele ha tenido una estrecha relación con Estados Unidos desde que asumió su mandato el 1 de junio de 2019, dejando atrás una época de tensiones bilaterales en la década que gobernó el FMLN. Bukele se reunió una vez con el presidente estadounidense, Donald Trump, con quien intercambió elogios mutuos.

Presidentes de toda América Latina, con la notable excepción del mandatario mexicano Andrés López Obrador, ya han felicitado a Biden y Harris. Mandatarios de otros países del mundo -Europa, Canadá y Asia- también han congratulado a Biden.